ROMPIMIENTO

*Comprendiendo el tiempo de Rompimiento*

El pueblo cristiano es un pueblo de Rompimiento, nacimos para dar a luz, rompimiento es una frase muy significativa, que tiene que ver con: Quebrantar, separar con violencia las partes de un todo, también tiene que ver con traspasar el límite que esta puesto, la gente que da a luz es gente que va mas allá de los límites físicos o emocionales que le han puesto.

**********

Interrumpir la continuidad, romper la monotonía, significa: interrumpir la continuidad de uniformidad en la vida, romper con la mediocridad, significa: interrumpir la continuidad del fracaso, abrirse espacio suficiente para pasar por el lugar ocupado, en la vida hay que abrirse espacio para salir adelante.

**********

Vea usted la analogía del parto: Tu nacimiento físico implico un rompimiento, la mujer que va tener un hijo tiene que romper fuente o bolsa para que pueda nacer la nueva vida, 9 meses en un ambiente de comodidad y placer, 9 meses de facilidad y de dependencia, pero súbitamente todo comienza a cambiar al final de ese tiempo.

**********

Durante nueve meses, el líquido amniótico es la protección natural del bebé contra las agresiones del exterior, pero cuando llega el momento del parto, el pequeño necesita vía libre para salir, por eso su cabecita presiona contra el suelo de la pelvis y la bolsa que lo contiene se rompe, provocando el derrame del líquido amniótico.

**********

El alimento se acaba, el lugar se vuelve estrecho, el oxigeno disminuye, algo te comienza a empujar hacia un mundo que no conoces. Tú y yo estamos en este mundo por un rompimiento, rompimos con lo conocido para penetrar en lo desconocido, rompimos con la comodidad para entrar en la incomodidad.

**********

No fuimos concebidos para estar en la estrechez de un vientre, tenemos que romper para entrar en la amplitud de un mundo, sino rompes con la estrechez del vientre te mueres, tienes que desesperarte por salir a lo nuevo que Dios tiene para tu vida, de lo contrario puedes llegar a abortar tu destino de gloria y bendición.

**********

Necesitaste romper para abrirte paso al nuevo mundo, eres persona de rompimiento, eres persona de liberación, rompimiento es una palabra clave en el reino porque revela la naturaleza del creador, nuestro Dios es un Dios de rompimiento, su esencia en quebrantar toda opresión y pecado, Israel es el fiel reflejo de la manifestación de un Dios de ROMPIMIENTO.

***********

Egipto fue el vientre de Israel, allí crecieron y se multiplicaron. (Éxodo 1:7) Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra. En el vientre, el bebe crece hasta su nivel de rompimiento, en Egipto Israel creció hasta su nivel de rompimiento, entraron 70 personas con Jacob al vientre de la tierra de Egipto y llegaron a ser miles.

*********

Un bebe para seguir creciendo, necesita dejar el vientre de la madre, ese ovulo crece y se convierte en un bebe completo, pero necesita más espacio para crecer, el destino del bebe no es el vientre, tampoco el destino de Israel era Egipto, el destino de Israel era ser como las estrellas de los cielos en multitud, tener su tierra propia en heredad.

**********

Significado de Egipto: Egipto representa un sistema material que esclaviza, un sistema que ata con trabajo, deseos materiales y esclavitud emocional, Egipto representa mi naturaleza caída en la cual me he desarrollado todos estos años, en otras palabras, Egipto no está afuera en la ciudad, en la televisión o en los amigos, Egipto esta dentro de mi vida.

*********

Hay un vientre en el que nací que no ha sido fácil dejarlo, un vientre de educación, familia, cultura y religión que me mantiene atado, pero si queremos dar a luz, será necesario romper nuestra cultura y ser re-culturizados con la cultura del Cielo, tener los patrones del cielo y avanzar en lo que Dios ha establecido.

Comentarios

Entradas populares