Logrando lo Imposible

1° Samuel 1:1–20

Este es un tiempo iglesia en que Dios te hará vivir los mejores momentos de tu existencia, vas a caminar en victoria y bendición y la mano del eterno estará siempre de continuo sobre tu vida, para que puedas lograr cosas grandes.
Principios espirituales para lograr un imposible

Para alcanzar cosas grandes en Dios siempre debemos triturar el espíritu de víctima, la víctima o la auto conmiseración es una droga emocional que anestesia, dando un mensaje de auto pena: Cuiden de mí, la víctima siempre buscará estrategias para ponerse en el lugar de necesidad: Mi problema es más grande que el tuyo.

Por ejemplo una hija le informa a su mamá que se va a separar y la madre grita, se descompone, se desmaya trasmitiendo ella: Mi problema es mayor; y la hija, quien es la que necesitaba ser abrazada, consolada, debe atender a su madre, la víctima siempre cambia la atmósfera para que le presten atención, comunica debilidad.

Hagas lo que hagas no me alcanza, es el mensaje que trasmite, siempre un dolor, un malestar para generar una imagen de dependencia: Te necesito, no me dejes, lo hice por ti, me quedé soltera por vos y así me pagas, le di mis mejores años al desgraciado y se fue con una de veinte.  Muchas personas tienen la pedagogía del oprimido: Alguien que es torturado por un líder, cuando se libere, se transformará en un torturador mayor que el que tuvo.

Por eso Dios lo dejó a Moisés cuarenta años en la montaña, para eliminar de su vida el liderazgo de autoritarismo que aprendió al ser criado bajo la autoridad de un déspota como faraón, hay personas a las que les han metido culpa (el espíritu de víctima mete culpa) y cuando forman una pareja, tienen hijos o lideran a otros son más déspotas que sus antecesores.

Comentarios

Entradas populares