TUS DIEZMOS Y OFRENDAS DICEN QUIEN ERES
Hoy quiero enseñarte un principio espiritual que traerá bendición a tu casa y a tu vida.Te hará ver de una manera más profunda lo que abarca el presentar a Dios nuestros diezmos y ofrendas.
Génesis 4:3-7
3 Pasado un tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda, por lo cual Caín se enojó en gran manera y decayó su semblante.
6 Entonces Jehová dijo a Caín: --¿Por qué te has enojado y por qué ha decaído tu semblante?
7 Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás.
El sistema de diezmos y ofrendas fue iniciado por Dios, por tanto, es único y debe ser realizado responsablemente y con el entendimiento. Las ofrendas son dones presentados a Dios. Los diezmos son tu examen.
En este pasaje vemos dos hermanos delante de Dios presentando sus ofrendas pero hay una diferencia entre ambos: Abel presentó su ofrenda de la manera en que Dios lo había ordenado mientras que Caín lo hizo a su conveniencia. Uno fue visto con agrado y la otra con desagrado ¿Por qué? Dios no mira cantidades sino el corazón del hombre.
Es una manera visible de expresar:
• OBEDIENCIA: prestar atención a la voluntad de Dios y actuar a su cumplimiento. La obediencia a Dios es una entrega total a su voluntad y por consiguiente obediencia y Fe están íntimamente relacionadas.
• ADORACIÓN: es parte de tu culto racional, tu manera de honrar y respetar a Dios.
• DEVOCIÓN: manifestación de amor sin límites para Dios. Tu prontitud para obedecerle.
• ACCIÓN DE GRACIAS: por lo que ha hecho y por lo que hará.
• RELACIÓN CON DIOS: demuestran tu relación con Dios. ¿Eres integro delante de Él? Puedes presentarte delante de Dios siempre pero eso no implica que exista una relación correcta.
• ENTREGA A DIOS: ¿Confío totalmente en Dios o pienso que no es capaz de cuidar de mí?
El traer tus diezmos y ofrendas al Altar de ver ser un acto que nace de tu interior. Dios no lo estableció para oprimirnos y molestarnos sino para bendecirnos. Y como este mandato es parte de su voluntad es: Bueno, Agradable y Perfecto.
Éxodo 25:2
Diles a los hijos de Israel que tomen una ofrenda para mí. La tomarán de todo aquel que de voluntad y de corazón quiera darla.
Muchas veces como administradores de las finanzas que Dios nos ha dado actuamos como Caín, tomamos los diezmos y ofrendas de manera trivial y cuando pasamos por pruebas nos enojamos con Dios cuando en realidad somos nosotros los que estamos trayendo estas consecuencias a nuestros hogares. Hoy te digo como Dios le dijo en ese momento:
Génesis 4: 6-7
6 Entonces Jehová dijo a Caín: --¿Por qué te has enojado y por qué ha decaído tu semblante?
7 Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás.
Lo impórtate para Dios no es cuanto tu des más bien que sea lo correcto por ello ha determinado que tu diezmo sea un 10% y tus ofrendas según lo que te ha bendecido. Dios no nos pide algo si él no se ha movido primero para proveernos.El anhelo de Dios es bendecirte solo espera que tú se lo permitas haciendo su voluntad.
Comentarios