Un verdadero Padre Apóstolico
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? 2 Reyes 2:11-14
Siendo muy bien definido para nosotros el plan de Dios con Su Iglesia en este tiempo, dotándola de padres ministeriales (Apóstoles maduros) es importante que consideremos algunas de las muchas características que definen a un buen "Papá" tanto en lo natural como en lo espiritual y sobre todo en lo ministerial.
He aquí algunas de las características de un buen padre:
1- Responsabilidad: Un hombre maduro debe ejercer su paternidad responsablemente.
2- Provisión: Un padre debe ser el principal proveedor de su familia, el debe ser trabajador.
3- Educación: La mejor enseñanza que se puede brindar a los hijos esta en la misma casa y familia donde vive. Su padre debe ser su mejor maestro.
4- Protección: El padre de una familia tiene el deber de ser su protector, su cobertura y su guarda. Protección es sinónimo de paternidad.
5- Guía: Es una familia bien organizada, el papá debe aportar la guía para el camino. El debe ser quien señale el norte a seguir, el debe ser el proveedor de la visión de Dios.
6- Consejo: Por la madurez y experiencia, un padre debe estar dispuesto a brindar el consejo que sus hijos y familia necesitan. El debe ser el orientador de los suyos. En la Iglesia, los apóstoles reciben del Señor en su llamado ese espíritu de consejo que se requiere para orientar a sus hijos ministeriales.
7- Cobertura: la cobertura es no solo protección, en también fortaleza, refugio, dirección y seguridad. El padre debe proveer para su familia una poderosa cobertura natural y espiritual. En el caso de los apóstoles, ellos deben brindar sobre los hijos ministeriales esa cobertura que necesitan para el desarrollo de sus ministerios.
8- Ejemplo: las mejores lecciones de la vida se dan con el ejemplo. Padres que viven lo que predican enseñan más a sus hijos que con solo palabras. Un padre al igual que un apóstol debe ser ejemplar.
9- Corrección: La Biblia enseña en el libro de los Proverbios que si un padre no corrige a sus hijos es porque no les ama. La corrección además de ser una muestra de amor, endereza los caminos torcidos de los hijos y les prepara mejor para la vida y su futuro en el ministerio.
10- Autoestima: Quien mas daño o beneficio puede traer a un hijo es su padre. Sus palabras, su trato amoroso y motivador, su constante incentivo y sus actitudes positivas para con su hijo, elevaran siempre su nivel de autoestima dándole el balance emocional que el necesita para triunfar en su vida y liderazgo.
11- Sanidad: Un buen padre es un buen ministro de sanidad emocional y espiritual para su familia. La entrega de su amor y de su paternidad balanceada será bálsamo para su casa.
12- Restauración: Muchas relaciones se ven afectadas en una familia, por tanto el papa debe ser conciliador entre sus hijos, debe ser el proveedor de perdón y de salud espiritual. El es llamado a ser un restaurador.
13- Unidad: Padres son importantes para unir a la familia. Ellos son centro motor del accionar familiar. Haciendo su trabajo con equilibrio y sin manipulación, ellos pueden mantener sanos y unidos a los suyos.
14- Fe: El verdadero liderazgo de paternidad debe ser de fe. Padres deben ensenar a sus hijos la total dependencia en la provisión de Dios y en su sobrenaturalidad.
Comentarios