Ministerio de Finanzas
Ministerio de Finanzas
Propósito:
Esta es una oportunidad de servir en la administración de las ofrendas y diezmos de la iglesia en siguientes tareas: recolectar, controlar, registrar, anotar y resumir estados financieros periódicamente.
Enfoque:
Preparar informe financieros
Hacer actividades profundo según los proyectos y necesidades de la iglesia.
Ayudar a la iglesia con programas variados de asistencias educativas como charlas, conferencias, seminarios, etc.
Ayudar a parejas e individuos a descubrir el plan de Dios para sus finanzas.
Dar asesoramiento financiero
Ayuda benéfica haciendo contacto para conseguirle empleo.
Coordinador:
Queremos:
Amar a Cristo
Personas que aborrezca la avaricias
Que tenga habilidades de anotar, registrar y preparar reportes financieros.
Este siempre dispuesto y disponible para servir
Tenga disposición de recibir capacitación en esta área.
Principios de Vida del Reino es un mover de madurez y crecimiento para nuestra iglesia que se desarrolla a través de predicaciones, enseñanzas, y discipulados, con el fin de equipar a cada persona y familia para que puedan vivir una vida en plenitud.
El objetivo es afirmar en el corazón de los creyentes, principios del reino de Dios establecidos en la palabra. Jesús es el ejemplo a seguir.
Durante Su ministerio en la tierra, uno de los temas más comunes dentro de las enseñanzas de Jesús fue el Reino de Dios. En Mateo 4: 17 podemos ver que el Señor inició su ministerio hablando de este tema, luego los Evangelios nos muestran a Jesús enseñando sobre el Reino en numerosas parábolas, y como si no fuera suficiente, el libro de los Hechos dice que el Maestro dedicó los últimos días de su vida en la tierra para compartir con sus discípulos acerca del Reino de Dios.
¿Por qué era tan importante para Jesús que sus discípulos conocieran la vida del Reino de Dios? Porque El sabía que pronto tenía que ascender al Padre y muchos se iban a quedar sin conocer al Salvador. Al enseñarles los principios del Reino a sus discípulos, Jesús estableció una embajada del cielo en la tierra, la iglesia de Cristo, para que lo representara ante aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlo físicamente.
Los Principios de Vida del Reino de Dios nos permiten disfrutar plenamente la vida cristiana y ser un instrumento útil para que otros puedan conocer al Salvador a través de nuestro estilo de vida. Con razón Jesús nos enseñó a orar diciendo: "...Venga a nosotros tu reino...".
¡Ven y forma parte de este gran mover!
LAS FINANZAS DEL REINO
DESATANDO EL TIEMPO DE BENDICIÓN
Querida Familia: declaro sobre ustedes y sus familia el establecimiento de un nuevo tiempo profético de bendición y manifestación de recursos para el avance del Reino de Dios.
Lucas 19:29-31
Y aconteció que cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos, diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", de esta manera hablaréis: "Porque el Señor lo necesita."
Jesús tenia una misión que cumplir, EL AVANCE DEL REINO DE DIOS, EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE DIOS. Jesús necesitaba establecer en el corazón de sus discípulos principios que los lleven a establecer el reino de Dios cuando el ya no esté.
1. Id a la aldea de enfrente: Dios quiere sacarnos de nuestro lugar de comodidad, para encontrar nuevos recursos que ayuden a extender el reino de Dios. Tenemos que salir de nuestra aldea e ir a la de enfrente.
2. Sobre el cual nunca se ha montado nadie: Dios nos dará bendiciones, ideas y recursos sobre los cuales nadie se ha montado. Están reservados para su reino.
3. Desatadlo y traedlo: Dios quiere llevar a su pueblo a desatar las bendiciones que el tiene para ellos y para su Reino, el quiere enseñarnos a desatar, fuimos escogidos para desatar esas bendiciones.
Mateo 16:19
Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
A los ojos de los discípulos Jesús les mandó a tomar algo que no era de El, PERO TODO NACE EN EL CONCEPTO DE QUE TODO ES DE DIOS Y LE OBEDECEN
DIOS TUVO QUE ENTREGARNOS UNA SEÑAL FÍSICA QUE SIEMPRE NOS RECUERDA Y MANTENGA NUESTRO CORAZÓN FIRME EN MEDIO DE ESTE MUNDO PARA QUE NUNCA NOS OLVIDEMOS DE QUE EL ES EL DUEÑO DE TODO. LOS DIEZMOS SON UNA SENAL FISICA DEL ENTENDIMIENTO DE ESTA REVELACION.
Los diezmos fueron manifestados en el huerto del edén cuando el árbol se le entrego pero se le dijo de ese árbol no comerás, ese árbol es aquel que manifestaba los diezmos y ofrendas en ese tiempo.
LOS DIEZMOS DEMUESTRAN LA ACTITUD CON LA CUAL TU MIRAS TODO LO QUE TE RODEA . LA PREGUNTA ES, QUE ES LO QUE SUCEDE EN NUESTRO ENTORNO QUE NO NOS PERMITE AFIRMARNOS EN ESTA REALIDAD. HAY COSAS QUE CARCOMEN LA FE DEL PUEBLO.
1. Nos adaptamos a este mundo: Romanos 12:2 2.
2. No conocemos el plan de Dios para nosotros. Deuteronomio 15:6 3.
3. Estamos viviendo con un corazón que no ha aprendido el contentamiento. Filipenses 4:12 4.
4. Nos comparamos con personas que están peor que nosotros. Salmo 73:3 5.
5. No discernimos la temporada de Dios para nuestra vida. Eclesiastés 3:1-8 6
6. No confiamos en Dios. CAEMOS EN TEMOR Mateo 6:25
¿Que es lo que ha estado sucediendo?
Hageo 1:3-11
Entonces vino la palabra del SEÑOR por medio del profeta Hageo, diciendo: ¿Que es lo que Dios va a hacer si obedecemos?
Hageo 2:3
"¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto este templo en su gloria primera? ¿Y cómo lo veis ahora? Tal como está, ¿no es como nada a vuestros ojos?
LO QUE VIENE PARA TU VIDA NO ES NADA COMO ANTES.
Hageo 2:4-9
Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Una vez más, dentro de poco, yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme. " La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera"--dice el SEÑOR de los ejércitos-- "y en este lugar daré paz"--declara el SEÑOR de los ejércitos.
TENGO QUE ENTENDER QUE PARA ENTRAR EN LAS FINANZAS DEL REINO TENGO QUE SABER QUE DIOS ES DUEÑO DE TODO, CREELE A EL Y SABER QUE SOY UN FAVORECIDO POR DIOS.
Comentarios