Creemos:




 En un solo Dios -- el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

 Que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos, dadas por inspiración plenaria, contienen toda la verdad necesaria para la fe y la vida cristiana.

 Que el hombre nace con una naturaleza caída y, por tanto, está inclinado al mal y esto de continuo.

 Que los que permanecen impenitentes hasta el fin , están perdidos eternamente y sin esperanza.

 Que la expiación por medio de Jesucristo es para toda la raza humana; y que todo aquel que se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo es justificado, regenerado y salvado del dominio del pecado.

 Que los creyentes han de ser enteramente santificados, subsecuentemente a la regeneración, por la fe en el Señor Jesucristo.

 Que el Espíritu Santo da testimonio del nuevo nacimiento y también de la entera santificación a los creyentes.
 Que nuestro Señor volverá, que los muertos resucitarán y que se llevará a cabo el juicio final.

________________________________________

Iglesia del Nazareno. Manual 2001-2005. Kansas City, Mo. CNP. Artículo 26. Pág. 35


Una Fe Viva




Toda organización que permanece a través del tiempo se basa sobre una profunda combinación de propósito, creencia y valores compartidos. Así nos sucede en la Iglesia del Nazareno. Nuestra iglesia se fundó para transformar al mundo diseminando la santidad bíblica. Somos una iglesia de la Gran Comisión y de santidad al mismo tiempo. Nuestra misión es hacer discípulos en todas las naciones, a semejanza de Cristo.

La vida presente y futura de la Iglesia del Nazareno está definida por su participación en la misión de Dios. Es, por tanto, una expresión de la Iglesia de Jesucristo y una organización que se distingue no sólo por sus creencias, sino también por la manera particular en que contribuye al reino de Dios.

En su transición al nuevo milenio es propio que la Iglesia del Nazareno identifique los aspectos distintivos que con gozo abrazamos y celebramos. Con gusto ofrecemos nuestros tesoros más preciosos —nuestra misión, llamado, creencias y más altos valores—, como regalo a las generaciones venideras.

Oramos para que nuestros valores centrales continúen sirviendo como directrices a quienes tienen que abrirse camino entre las luces y las sombras de las décadas que están adelante.

Comentarios

Entradas populares